domingo, 20 de enero de 2013

TÁBARA-FERRRERAS-TÁBARA en bici de montaña por la Culebra 42,5km

Fecha:30/12 /2012. Clima: Nublado.

Km: 42,5.   Tiempo: 2h38´  Desnivel acumulado: 1422m

 Ruta de bici de montaña en la Sierra de la Culebra con salida y llegada en Tábara, en un paraje fantástico y con la posiblidad de observar fauna salavaje en estado puro, como ciervos, corzos,javalies, lobos, etc.


PLANO Y PERFÍL DE LA RUTA



   Comenzamos la ruta a la altura del colegio de Tábara para dirigirnos hasta el barrio de San Lorenzo, giramos hacia la izquierda y ascendiendo pasamos al lado de dos castaños centenarios, a continuación descendemos hasta alcanzar la pradera de San Mamés.

  Desde allí nos dirigimos en sentido oeste hasta alcanzar las primeras vistas de la sierra y a continuación adentatrarnos en así sus bosques de pinos.

Vista del camino que nos adentra en la sierra.


   Continuamos por el mismo camino en la misma dirección, y ya dentro de la sierra, rodeados de pinos, en un camino precioso alcanzamos la primera puerta, en la que nos es obligado parar.


Foto al lado de la primera puerta.

   Continuando nuestra marcha por el mismo camino alcanzamos un bello valle en el que se pueden observar unas bellas panorámicas y en ocasiones animales salvajes en estado puro.

Foto del valle


Foto en el valle.


   Continuamos nuestra marcha hasta que finalizamos la ascensión por el camino citado previamente. Una vez finalizada la ascensión llegamos a un cruce de camino donde nos desviamos un poco para observar unas bonitas vistas de la sierra.

Foto cerca del Casal

   Continuamos nuestra marcha hasta llegar casi al paraje denominado El Casal. Cerca de aquí, nos dirigimos por un camino a nuestra derecha para avanzar ascendiendo al principio y luego desdendiendo hasta la localidad de Ferreras. En estre trallecto tuvimos la oportunidad de toparnos en medio del camino con seis ciervas y entre unos árboles tres ciervos machos, uno de ellos de impresionante tamaño.

   Una vez en Ferreras nos dirigimos ascendiendo, previo paso por otra puerta, hacia Tábara. Casi finalizado el ascenso decidimos realizar una paradda para comer algo.

Descanso para comer.

   Continuamos nuestra ruta y tenemos, otra vez, la suerte de toparnos con dos ciervas que cruzan por delante de nosotros. Nos paramos y tenemos la suerte de observarlas un tiempo entre los pinos hasta que deciden escapar corriendo.

Oservando las cievas.


   Seguimos nuestro trayecto, casi siempre favorable hasta llegar al paraje de la Folguera, donde paramos a observar sus fantásticos robles, muchos de ellos centenarios.

En la Folguera.

    Acabamos nuestra ruta en Tábara, previo paso por el barrio de San Lorenzo. habiendo disfrutado de una bonita jornada de deporte en plena joya de la corona de la Sierra de la Culebra y con la fortuna de haber visto muy de cerca ocho ciervas y tres machos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario